creencias

Ejercicio de 60 segundos para Creencias Inconscientes

"Estimado lector, la vida nos invita a cuestionar cada una de nuestras creencias y si fuese posible renunciar a ellas para que la vida misma se exprese de forma natural con todo su potencial y en plena consciencia".

CONTENIDO

Introducción

Hoy descubriremos un ejercicio de 60 segundos para creencias inconscientes y el verdadero valor que conlleva estar conscientes para poder ver cómo limitan nuestras vidas.

Todo empieza, cuando llegamos a este planeta, a la edad temprana, cuando niños nuestra mente es como un nuevo disco duro, sin información y vacío, a medida que pasa el tiempo, la mente se ve poseída de creencias conscientes e inconscientes (nueva información) que crean nuestra realidad de acuerdo con el marco perceptivo que nuestra mente tiene debido a que ellas nos condicionan y nos limitan.

Recordemos que Carl Jung y Sigmund Freud, en sus estudios ya nos hablaban del Inconsciente colectivo y sobre todo de la influencia de vivir nuestra vida, bajo el poder del inconsciente familiar, esta teoría también está comprobada científicamente y sobre todo biológicamente con la investigación y aparecimiento del radical metil (-CH3) y el estudio de Epigenética conductual, base de la Psicogenialogíaque desarrollaremos en próximas publicaciones.

Es decir, vivimos una vida programada en un porcentaje muy elevado por información heredada de nuestros ancestros, incluso pueden aparecer nuevos programas en situaciones estresantes o conflictos emocionales fuertes, vividos por nuestra madre en todo el período de gestación hasta el día de nuestra concepción.

Éstas creencias que son inconscientes se hacen reales en nuestras vidas como conflictos, vivencias o circunstancias para volverse conscientes. Sin embargo, es imperativo hacer conciencia, para vivir nuestra propia vida y auto realización personal sin estas  limitaciones.

“Desde la Bioneuroemoción® sugerimos que la información que contiene nuestra historia familiar es un patrimonio personal que no podemos obviar”. (Enric Corbera)

¿Le parece exagerado que una creencia limite y condicione todo el potencial que tiene usted y todos nosotros?

Desde hace tiempos inmemoriales el ser humano ha buscado respuesta para tomar el control de su vida y de apoco va quedando atrás la teoría, con la que las cosas pasan por casualidad, suerte o karma. Esto quiere decir que vamos a tener que romper un paradigma, dejar la inflexibilidad de nuestra mente, cerrarnos y no cuestionar los conocimientos ni experiencias adquiridas, es la clave.

Estamos tan creídos con que lo que vemos o apreciamos con nuestros sentidos (percepción) es la verdad y nada más que la verdad, eso limita no sólo nuestra vida, sino la expansión de nuestra conciencia misma. Se me viene a la mente un ejemplo histórico, aunque hay muchos ejemplos, he decidido recordar de Copérnico, cuando en el siglo XVI, revolucionó al mundo con su teoría heliocéntrica, el planeta Tierra pasaba a no ser el centro de nuestra galaxia y con el rompimiento de esta creencia existente en aquel entonces, dio paso a que Brahe, Galileo y Kepler iniciaran las bases de la astronomía moderna.

Si observamos el mundo, la mayoría de cosas que fueron inventadas, las hicieron personas que salían del marco de pensamiento común en aquel entonces, no se aferraban a los pensamientos y creencias existentes.

Antes de continuar analicemos algunos conceptos.

¿Qué es Creencia?

Etimológicamente la palabra creencia, viene de la unión de un sufijo latino ENCIA = “entía” (cualidad de un agente, actividad) y de CREER del latín “credere” (poner confianza en, creer, confiar en). A su vez la palabra “credere” se forma de dos términos de raíz indoeuropea, KERD (corazón) y DHê (poner, colocar, arreglar).

Definición de Creencia

“Es admitir o recibir cualquier proposición como verdadera, sobre argumentos o pruebas que se encuentran para convencernos de que la recibamos como verdadera”. Jonathan Leicester

“Las creencias dan conocimiento y error, son los vehículos de la verdad y la falsedad”. Brertrand Russell

“Una creencia no es solamente una idea que la mente posee, sino una idea que posee a la mente”. Robert Bolt

“Son nuestras creencias las que controlan nuestro cuerpo, nuestra mente y, por tanto, nuestra vida”. Bruce Lipton

“Una creencia es un ciclo de pensamientos adquiridos aceptados como verdad, que limitan nuestra percepción y que crean una realidad propia para cada persona”. Jorge Espín

Tipo de Creencias

tipos de creencias

Conclusiones

Es importante tomar en cuenta que una creencia se origina en un
pensamiento, después, ese pensamiento se une a otro, y a otro, y a otro,
sumando a este proceso experiencias propias o ajenas. Nuestra mente somete a
cada pensamiento a una prueba de error, mientras pasa el filtro de verdad,
dicho pensamiento se fortalece como “supuesta verdad” y aparece una creencia.

Asumir que la nueva verdad que hemos creado, es real porque funciona para otras personas, es la prueba de error más grande a la que se somete una creencia ya que mientras más personas creen en ella, se vuelve en una “realidad verdadera”.

Es cuestión de mirar el mundo para ver que tal vamos con las creencias que hemos asumido como supuesta verdad, realmente es inexplicable ver como el ser humano no cuestionan sus creencias.

Muchos maestros espirituales coinciden que “cuestionar nuestras creencias”, aumenta considerablemente nuestra percepción y conciencia.

Cuando revisamos la etimología de la palabra CREENCIA descubrimos que viene de una palabra de raíz indoeuropea, “KERD” que significa “corazón”, esto nos quiere decir que desde hace tiempos inmemoriales ya se sabía que para creer no era necesario ver, sino más bien “sentir”.

De aprender a sentir, hablaremos continuamente ya que nuestro propósito, es enseñar que debemos aprender a sentir, ya que antiguamente, se decía: PIENSA ANTES DE ACTUAR, y hoy, le daremos un cambio significativo al de: SIENTE ANTES DE ACTUAR y para ello debemos estar atentos al manejo de nuestra guía emocional que ampliaremos más adelante en próximas publicaciones cuando toquemos el tema de las emociones.

El beneficio principal de estar consciente de nuestros programas heredados y de nuestras creencias que nos limitan es que aumentamos el control de nuestra vida, ayudemos a que nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos sean más despiertos y a que las próximas generaciones ya no carguen con esta programación inconsciente.

A continuación proponemos un pequeño ejercicio para manejo de creencias:

Ejercicio de 60 segundos

Le invitamos a realizar el siguiente ejercicio de creencias, le va ayudar con un poco de paz y de reconexión consigo mismo:

Tómese un pequeño espacio de su tiempo, sólo necesita 60 segundos para empezar, vamos a dejar de creer, si como escuchó de creer en lo que vive en este instante, es decir, deje a un lado aquella situación de estrés o de malestar, suelte por un momento eso que le aqueja en su diario vivir, sea preocupación, conflicto o problema.

Este ejercicio rápido es de 60 segundos y consiste en una respiración pausada por la nariz de la siguiente forma:

  • Primero, en el lapso de 30 segundos, respire despacio y profundamente por la nariz, con el propósito de dejar de creer, es decir, suelte lo que está pensando, (deje a un lado su preocupación, su estrés, sus conflictos y problemas), mientras trate de poner su mente en blanco y guíe su concentración hacia su respiración,  
  • En los siguientes 30 segundos, su exhalación de aire debe ser más pausada que la  inhalación, así ocupa menos energía y siga concentrado en seguir respirando por la nariz, mantenga esta respiración pausada y lenta hasta terminar el ejercicio.

Beneficios

Que sucede en estos 60 segundos de ejercicio:

  • Pausa por un momento la mente, esto le lleva a un colapso de pensamiento, generando una Vacío, es un descanso mental.
  • Permite la conexión con su paz interna, esto le permite soltar lo que cree y a su vez le ayuda a vivir el presente ubicándose por un momento en el AHORA.
  • También le permite una conexión propia con su propio ser interior, donde está la clave, la fuerza y el verdadero potencial de lo que realmente “somos”, para encontrar la respuesta en su interior para absolutamente a todo.

Si usted ya es una persona que por ejemplo practica yoga, meditación o cualquier otra terapia, donde maneja respiración le invitamos a que mientras respira, se concentre en escuchar los latidos de su corazón.

Además, si le gustó nuestro ejercicio, le invitamos a tomarse un poco más de tiempo para que con la continua práctica se vuelva un hábito para usted. Hemos subido una música especial en nuestro canal de YouTube para que usted pueda hacer el ejercicio desde la comodidad de su casa o un lugar privado y de mejor concentración para usted.

Muchas gracias por su tiempo y por compartir ésta información para con quién lo considere necesario.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Cómprame un café!Cómprame un café!

AUTOR:

EMOCIONE

EMOCIONE

«Somos buscadores de la realidad y la verdad, investigamos, escribimos y enseñamos mediante conferencias y terapia».

Nuestra Terapia

100%

+ Efectiva
+ Directa
+ Holística

Sesiones Presenciales y ONLINE

Ir arriba