cambiar al mundo

4 Claves para cambiar al Mundo y la Sociedad

Estimado lector, es momento de preguntarnos ¿hacia dónde vamos?, este confinamiento que ha vivido el planeta y el resurgimiento de una pandemia mundial, nos obliga a cuestionarnos, pero sobre todo la forma en que veíamos al mundo no puede seguir siendo la misma.

CONTENIDO

Introducción

Existen factores o claves que nos ayudarían a  una trascendencia y evolución de la sociedad humana, con el fin de aportar al cambio de mundo que conocemos y vivimos actualmente.  Al final, hemos añadido una entrevista en vídeo resumiendo este artículo.

¿Es posible cambiar el mundo?

A medida que pasa el tiempo y con la llegada del sigo XXI parece que la sociedad humana cada vez se enfrenta a nuevas noticias, atrocidades, catástrofes y a toda aquella información que tiene que ver con culpabilidad, miedo y muerte.  Esta percepción la llevan aquellos que tuvieron la oportunidad de nacer hace mucho tiempo atrás.

Frases como “el mundo se ha dañado”, “la gente cada vez es más perversa y mala” son como pocas palabras, que se asemejan a un cúmulo de ideas preconcebidas para describir nuestros tiempos actuales.

Muchos fracasaron cambiar el mundo, es posible?

"Nosotros no podemos cambiar al mundo. El mundo cambiará si primero cambiamos nosotros"

Acudiendo a muchos autores orientales, incluyendo nuestro libro de estudios “Un Curso de Milagros” nos explica que es imposible cambiar al mundo porque es la proyección de nuestro estado mental, es el resultado de nuestra condición interna, es decir, en el mundo se proyecta nuestra sombra.

Estamos creídos que nuestros pensamientos no llegan a ninguna parte, cuando es en el mundo en el que se materializan y es él quién tiene por misión perpetuar la oscuridad de la mente humana.

Lo único que podemos cambiar es la forma de ver al mundo, y para que cambie el mundo externo, todo empieza por nuestro mundo interno.

Para ello hemos resumido ciertas claves principales que, según nuestra opinión, ayudarían a muchos en el camino del re-despertar individual y planetario:

Las ideas clave para cambiar nuestra percepción:

1. La Conciencia

La palabra Conciencia que utilizaremos nosotros, proviene del inglés “Consciousness” que significa “esencia”, aquella que es capaz de vibrar y por lo tanto cambiar de nivel dependiendo de la información que recibe.

La conciencia es una cualidad de tu mente, pero no es tu mente total. Tu mente puede ser tanto consciente como inconsciente, pero cuando trasciendes tu mente, no hay inconsciencia ni conciencia correspondiente. Hay CONSCIENCIA.

Es muchas culturas, la CONCIENCIA puede llamarse alma, espíritu o mente. Es aquella parte limitada y dual, de esa parte ilimitada llamada CONSCIENCIA o cómo la llamaremos nosotros inteligencia universal.

La conciencia según Oxford Living Dictionaries es: “El estado de ser consciente y receptivo al entorno de uno” y “La conciencia o percepción de una persona de algo”.

Muchos experimentos en la biología, nos enseñan que incluso las células de nuestro cuerpo humano tienen conciencia propia, para sobrevivir y ayudarse mutuamente.

El ser humano no es está formado solamente de carne y huesos, existe esa parte no material que le permite ser mucho más que sólo un cuerpo.

La incorporación de esta clave en nuestra visión del mundo, ayudaría que miles de problemas y conflictos de género puedan arreglarse, ya que no es la forma es la esencia, con el simple hecho de tomar al ser humano como lo que es, somos conciencia, somos espíritu, somos un SER.

Mi conciencia aumenta cuando se conecta con la llamada inteligencia universal o consciencia, con la posibilidad de hacerme más consciente.

2. Física Cuántica

El estudio cuántico, implica adentramos a un paradigma que, en resumidas cuentas, nos dice que: la mente es la principal responsable de aquello que sucede a nuestro alrededor esto nos lleva al concepto de resonancia que en física se conoce como la influencia que se ejerce en dos cuerpos, cuyo estado o vibración es el mismo.

La realidad que conocemos como mundo exterior no puede existir sin la interacción con un observador (es decir, con la conciencia), y el tipo de interacción que se establece entre ambas partes depende directamente del tipo de conciencia.

Esto quiere decir que, según nuestro estado de conciencia a la hora de hacer una observación sobre nuestro entorno, estamos emitiendo una vibración determinada, esa vibración determinada coincidirá y resonará con la vibración de otras personas y otros acontecimientos que son afines a nuestro estado de conciencia.

 Yo atraigo a mi vida situaciones que me hablan precisamente de mi observación y de mi estado de conciencia, por lo tanto, siempre que miramos a la pantalla del mundo estamos viendo la representación externa de un estado interior.

Por lo tanto, el observador cuántico influye en lo observado por medio de su atención.

PREGUNTAS QUE NOS PODEMOS HACER:

En que ponemos a diario nuestra atención?

Qué pensamientos conscientes están sujetos a nuestra atención?

3. Las emociones

En el campo de la mente, las emociones transmiten información esencial para conectar nuestro cuerpo con nuestra mente, más bien se convierten en un mediador fundamental e indispensable en el momento de solucionar los conflictos surgidos entre ambos.

La emoción es el vehículo que nos lleva a estados de conciencia ocultos.  Son biológicamente indispensables para tomar decisiones y nos pueden llegar a dominar de una forma inconsciente.

Nuestros pensamientos y nuestras emociones influyen en nuestro entorno, incluyendo nuestro cuerpo y cumplen con un aspecto muy importante, unen en nuestra mente el pasado, el presente y el futuro.

Los últimos estudios, demuestran que la emociones actúan como transductores de información en ondas de posibilidades a estados físicos de la materia.

Esto implica que el campo cuántico o inteligencia universal responde a nuestras peticiones según la emoción tras de las palabras.

Aplicando a la vida diaria, cuando queremos algo o tenemos un deseo, tenemos que vigilar el propósito tras de él, ya que, si existe necesidad o vacío, obtendremos como respuesta “nada” o más de lo mismo.

Por ejemplo, si quiero ganar la lotería porque “necesito” pagar deudas, no obtendré ninguna respuesta ya que como se dijo anteriormente este deseo está sustentado en una necesidad.

Aplicando esta clave en el ejemplo anterior, sería pedir ganar la lotería e inmediatamente actuar como si ya lo hubiese ganado, es cómo si engañáramos al universo con el haberlo recibido, tomando en cuenta sentir todas aquellas emociones como si el deseo se hubiese cumplido, mientras se cumple el deseo.

Autores como Abraham Hicks son especialistas, en enseñar el uso del sistema de guía emocional para concretar deseos.

Nosotros ya hemos desarrollado en un anterior artículo sobre un estudio de las emociones.

4. Espiritualidad

La espiritualidad es una forma de ver y entender la vida, es el poder que le da sentido a todo, es tener conciencia que todos formamos parte de un todo de una inteligencia que se está manifestando por doquier de infinitas maneras en un espacio-tiempo que llamamos universo.

Ser espiritual no es ninguna pose, no es hacer ciertas cosas o hacer ciertas otras, estos son rituales, ser espiritual es, esta conciencia emergente de la que estoy hablando libre de cualquier pensamiento libre de juicio.

La espiritualidad no juega el juego de la dualidad, la espiritualidad emerge por doquier en todas partes.  Es la comprensión de que todo está unido, de que todo está entrelazado que todo tiene un significado que todo tiene un para qué y que no vamos a encontrar este significado estudiando las partes sino comprendiendo el todo que se encuentra en cada parte y cada parte contiene este todo.

En el siguiente vídeo, tocamos el tema resumiendo las 4 claves mencionadas:

Vídeo entrevista 4 claves para cambiar al mundo y la sociedad:

Conclusiones

“El mundo no se cambia con actos ni con palabras ni con hechos. El mundo cambia con nuestro estado del Ser, que viene de una ampliación de nuestra conciencia”.

Muchas gracias por su tiempo y por compartir ésta información para con quién lo considere necesario.

Cómprame un café!Cómprame un café!

AUTOR:

EMOCIONE

EMOCIONE

«Somos buscadores de la realidad y la verdad, investigamos, escribimos y enseñamos mediante conferencias y terapia».

Nuestra Terapia

100%

+ Efectiva
+ Directa
+ Holística

Sesiones Presenciales y ONLINE

Scroll al inicio
Scroll to Top